vendredi 23 avril 2010

"Si me permiten hablar" R. Menchu

Ahora, tomo la palabra (yo Fabienne) para todos los a quienes conocimos a lo largo de esta aventura ciclista : gente linda y simpática, y todos los que entiendan castellano.
Pedaleamos más de 2300 km en un mes y pico...con sólo tres "pinchazones", mucha pasta y cerveza !!! y buena comida
Uno de los chicos colombianos conocidos en Chepes me pidió que traduciera el blog : intentaré hacerlo, en parte, los días de lluvia en casa ...( en parte ya que el caballero es muy charlatán !)a los 4,  les deseo suerte.

Me gustó volver a ver a Graciela y Luis, amigos de BsAs,me gustó  pedalear por la pampa llana, por Traslasierra cordobesa, conocer al poeta Oyola en Villa larca, pedalear por el desierto del Leoncito, a pesar del ripio y de tres hora de un viento en contra, pero con un cielo de maravilla en la noche y la escarcha a la mañana .
Tambien me gustó pedalear en la Cordillera, de Uspallata a Los Andes: subir fue un esfuerzo pero se realizó gracias a la ayuda del "captain" Jota Eme delantero; y bajar los " caracoles" no fue tan terrrible como lo temía pues se veían los enormes camiones subiendo lentos como "caracoles"!
Me conmovió la visita a Altagracia : casa de infancia de Ernesto "Che", la de la Moneda, (sabrán por qué los de mi generación) , y la de la Sebastiana, casa en Valparaiso de Ricardo Neftali Reyes, mi poeta favorito.
"Modesto es el otoño
como los leñadores ... " y los ciclistas
Un gran abrazo a todos mientras el " captain" está limpiando los platos en "la Maison de la Mer" nuestro simpático albergue en la Valparaiso que vamos descubriendo:
"el stoker" Fabienne

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire